Descubre el Sáhara con niños a bordo del tren turístico Lagarto Rojo

Descubre el Sáhara con niños a bordo del tren turístico Lagarto Rojo

El Lagarto Rojo es un antiguo tren de madera que recorre las montañas al norte de Tozeur, un oasis y una ciudad en el suroeste de Túnez. Es una manera diferente y divertida de recorrer con nuestros hijos el borde del desierto del Sáhara. El tren Lagarto Rojo es de la época de la ocupación francesa en Túnez y hoy en día funciona como un tren turístico que recorre los paisajes más increíbles de Túnez para poder ver los cañones, los arenales, las palmeras de los oasis… Descubre el Sáhara con niños a bordo del tren turístico Lagarto Rojo, ¡os encantará!

Descubre el Sáhara con niños a bordo del tren turístico Lagarto Rojo

Sáhara con niños en el tren Lagarto Rojo

El Lagarto Rojo, Lezard Rouge o Red Lizard, fue originalmente un regalo del rey de Francia al gobernador de Túnez y todavía conserva toda su majestuosidad y glamour oriental. El tren realiza un recorrido de casi 2 horas desde Metlaoui hasta Redaief, descendiendo por las gargantas del río Seldja, pasando por puentes de acero y atravesando los túneles de los áridos macizos rocosos, hasta llegar a un oasis.

Lagarto Rojo es un tren con 6 vagones de madera, incluyendo un vagón con techo panorámico. Tiene decoraciones del siglo XIX en su interior, al más puro estilo Belle Époque. El tren realiza paradas en los mejores miradores de los cañones para que sus pasajeros puedan sacarse fotos. Viajar en el tren rojo Lagarto Rojo en Túnez es un plan recomendado para familias con niños algo mayores, ya que si son muy pequeños puede que se aburran.

tren turístico Lagarto Rojo en Túnez

El tren turístico Le lézard Rouge dejó de funcionar durante algo más de 2 años debido a unas fuertes lluvias que dañaron las vías del tren, pero desde el 2020 vuelve a estar en funcionamiento. Viajar en el tren rojo es un plan original para hacer en vuestro viaje a Túnez con niños, o podéis aprovechar si realizáis la Ruta de Star Wars en Túnez para montar en el tren, ya que se encuentra por la misma zona. Más información en lezard-rouge.com

Túnez con niños

Imágenes: turismodetunez.com; le.lezard.rouge

¡Compártelo!