Dakota del Sur con niños

¡Compártelo!

Si vas a viajar a Dakota del Sur con niños, no te pierdas nuestras propuestas de los mejores sitios para visitar en familia en este estado al noroeste del centro de Estados Unidos. Dakota del Sur, así como Dakota del Norte, reciben sus nombres por la tribu dakota (sioux), ya que el territorio estaba ocupado por los dakotas hasta el año 1803, cuando pasó a formar parte de los Estados Unidos. Dakota del Sur es un destino lleno de aventuras y naturaleza que no puedes dejar de conocer en tu próximo viaje a los Estados Unidos en familia. Descubriréis una de las cuevas más grandes del mundo, el famoso Monumento Nacional Monte Rushmore con los rostros de presidentes y algunos de los mejores Parques Nacionales de todo el país, como el Parque Nacional Badlands.

Qué ver y hacer en Dakota del Sur

Las ciudades más grandes del estado de Dakota del Sur son Sioux Falls, Rapid City, Aberdeen, Watertown y Brookings. Si vais a viajar a Dakota del Sur con niños, la mejor manera de recorrer el estado es alquilando un coche, ya que las distancias de un lugar a otro son bastante grandes y el transporte público no es tan extenso como en Europa.

Cuevas de las Colinas Negras

Cuevas de las Colinas Negras en Dakota del Sur

En el conjunto de montañas Colinas Negras (Black Hills en inglés), que recorren el oeste de Dakota del Sur y el noreste del estado de Wyoming, se pueden visitar las cuevas del Parque Nacional Wind Cave y el Monumento Nacional Jewel Cave, unas de las cuevas más grandes y antiguas de todo el mundo. A los niños les encantará recorrer el laberinto subterráneo que forman las cuevas. En el exterior de la cueva Wind Cave National Park se pueden observar algunos animales típicos de la región, como bisontes, berrendos y wapitíes.

Monumento Nacional Monte Rushmore

Monumento Nacional Monte Rushmore en Dakota del Sur

En Keystone, a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Rapid City, encontramos uno de los puntos de interés más famosos de todo Estados Unidos: el Monumento Nacional Monte Rushmore. Se trata de una montaña de granito donde están talladas las caras de 4 presidentes estadounidenses: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Este monumento tiene una altura de 18 metros y se comenzó a construir en el año 1927 para conmemorar el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense. Se tardaron 14 años en terminarlo.

Monumento Crazy Horse Memorial

Monumento Crazy Horse Memorial en Dakota del Sur

Crazy Horse Memorial es otro monumento tallado en una montaña que podéis visitar en Dakota del Sur. El trabajo se inició en el año 1948 y es un homenaje a los indígenas de América del Norte. En la escultura está representado el legendario guerrero «Crazy Horse», de la tribu Lakota, montado en su caballo. La obra sigue en construcción y se realizan excursiones (de primavera a otoño) para presenciar cómo se lleva a cabo el tallado en la roca. Una vez finalizada, la escultura tendrá una altura de 172 metros y una anchura de 195 metros. Además de la montaña también se pueden visitar el Museo Indio de Norte América y el Centro Cultural Nativo Americano.

Parque Nacional Badlands

Parque Nacional Badlands en Dakota del Sur

El Parque Nacional Badlands os dejará boquiabiertos por sus espectaculares paisajes erosionados y rocosos. Es un lugar ideal para realizar una ruta escénica en coche, a través de la carretera principal 240 (Badlands Loop). Dentro del parque también hay senderos que se pueden recorrer a pie. En el parque os encontraréis con animales salvajes como venados, berrendos y carneros de las montañas rocosas. También se puede visitar el Centro para visitantes de Ben Reifel durante todo el año, o el Centro para visitantes de White River durante el verano, donde hay exposiciones y se puede aprender sobre la historia natural y cultural del parque. El Parque Nacional Badlands contiene además los yacimientos de fósiles del Oligoceno más ricos del mundo. ¡Y los amaneceres y atardeceres en el parque son espectaculares!

Ver bisontes en Custer State Park

Ver bisontes en Custer State Park, Dakota del Sur

El Parque Estatal Custer State Park, en las Black Hills (Colinas Negras) del sur, los bisontes deambulan libremente y es muy común encontrárselos en la carretera. Además de manadas de bisontes, os encontraréis con burros, coyotes, wapitíes, ciervos, borregos cimarrones… ¡A los peques les encantará ver tantos animales desde el coche! En el parque también os recomendamos hacer una parada en el lago Sylvan Lake, ideal para practicar senderismo, pasear en kayak, pescar o nadar. Y recorriendo la carretera panorámica Needles Highway (South Dakota Highway 87), disfrutaréis de unas vistas magníficas de bosques de pinos, praderas y montañas rocosas.

Parque temático Storybook Island

Parque temático Storybook Island en Dakota del Sur

Storybook Island, en Rapid City, es un pequeño parque temático de entrada gratuita que merece la pena una visita si viajamos con niños pequeños. El parque abre todos los años de mayo a septiembre, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Dentro del parque os encontraréis con más de 100 escenarios de cuentos y canciones infantiles, para que los niños jueguen y se diviertan usando su imaginación. También hay espectáculos y un trenecito que recorre el parque. Es un parque lleno de encanto que seguro encantará a los peques de la casa.

Dinosaur Park

Visitar Dakota del Sur en Estados Unidos en familia

En la ciudad de Rapid City, en Dakota del Sur, también encontramos el parque temático de dinosaurios «Dinosaur Park». El parque se encuentra situado en un área donde se han encontrado fósiles y huellas de dinosaurios. En el parque se pueden ver réplicas de dinosaurios y visitar el Centro de visitantes o la tienda. El parque está abierto los meses de mayo a octubre. Es un parque que se inauguró en el año 1936. Si a tus hijos les gustan los dinosaurios no dejéis de visitarlo, ¡además la entrada es gratuita!

Palacio del Maíz

Palacio del Maíz en Dakota

El Palacio del Maíz «Corn Palace» es el único Palacio del Maíz del mundo. Se construyó en el año 1892 y se encuentra situado en Mitchell, Dakota del Sur. El Palacio del Maíz es un edificio muy peculiar que cuenta con varios murales hechos con mazorcas de maíz, que van cambiando todos los años según la temática. Si viajas con niños seguro que les encanta visitarlo para pasar un rato divertido. La entrada es gratuita y está abierto todo el año, pero si quieres visitarlo en su mejor momento, es de mayo a septiembre cuando cuenta con más exposiciones y decoraciones.

Tren de vapor 1880

Tren de vapor 1880 en las Colinas Negras Black Hills

El tren de vapor 1880 de las colinas negras «Black Hills», también conocido como el tren Black Hills Central Railroad, es una manera diferente y divertida de recorrer las famosas Colinas Negras. Podréis conocer los mejores lugares de las Black Hills en Dakota del Sur a bordo de este tren «vintage». El recorrido de ida y vuelta dura 2 horas y viaja desde Hill City a Keystone, y viceversa. En la estación de tren Hill City Station se puede visitar el South Dakota State Railroad Museum, el museo del ferrocarril de Dakota del Sur.

Imágenes: travelsouthdakota.com

¡Compártelo!