Copenhague con niños en verano

¡Compártelo!

Si viajáis con niños a la capital de Dinamarca en verano podréis disfrutar de muchas actividades al aire libre como bañaros en piscinas y baños termales, hacer una excursión a la isla artificial de Amager, visitar alguno de sus museos al aire libre, recorrer los canales en barco, conocer su zoo o famoso parque de atracciones Tívoli… Copenhague es una ciudad perfecta para conocer en familia. Si viajáis con niños en verano no dejéis de realizar estas actividades para disfrutar al máximo de vuestras vacaciones en Dinamarca en familia.

Copenhague con niños en verano

Visitar Copenhague en verano

La ciudad de Copenhague está repleta de parques divertidos y muchas opciones de ocio y entretenimiento para toda la familia. Si os compráis la «Copenhague Card» podréis entrar gratis a más de 80 atracciones, como museos, monumentos, zoo, castillos y acuario. Además incluye el uso ilimitado de la red de metro, tren y autobuses, y hasta un paseo en barco por el canal. Si tenéis planeado visitar muchos sitios durante vuestro viaje a Copenhague con niños en verano o cualquier otra época del año, seguro que os compensa comprarla.

Kastellet

Kastellet, la Ciudadela de Copenhague

La fortificación de Kastellet es la Ciudadela de Copenhague y se encuentra muy cerca de la estatua de La Sirenita. Su construcción se inició en 1626 por orden del rey danés Christian IV, para reforzar la seguridad de la muralla defensiva de la ciudad. Es un lugar muy popular para visitar en Copenhague. Además se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. A los niños les encantará ver el molino de viento y los cañones. Kastellet se encuentra además en una zona muy bonita para pasear en familia, entre lagos y jardines.


Museo al aire libre Frilandsmuseet

Museo al aire libre Frilandsmuseet en Copenhague

Hay muchos museos para niños en Copenhague que seguro os encantarán, pero durante el verano os recomendamos visitar también un museo al aire libre, como el de Frilandsmuseet, uno de los museos al aire libre más grandes y antiguos del mundo. Los niños podrán aprender más acerca de cómo era la vida rural de Dinamarca. Además de visitar sus molinos, granjas y jugar con los animales, podrán realizar algunas actividades divertidas, como elaborar sus propias confituras.


Parques infantiles de Monstrum

Parques infantiles en Copenhague

Los parques infantiles diseñados por la empresa danesa Monstrum encantarán y sorprenderán a los niños, ya que son muy divertidos y originales. Los podéis encontrar en Copenhague y toda Dinamarca, además de en otros muchos países del mundo. Algunos de los parques infantiles de Monstrum en Copenhague son los que están en el aeropuerto de la ciudad, Skydebanehaven, Nørrebroparken, Bispeparken, dentro del parque de atracciones Tivoli, Østerbro y Enghave Plads. Os recomendamos conocer cuántos más mejor, ya que son todos muy diferentes.


Acuario Blue Planet

Acuario de Copenhague con niños

El acuario Blue Planet de Dinamarca se encuentra en Kastrup, a tan solo 8 km de la ciudad de Copenhague. Se trata de uno de los acuarios más grandes de Europa y el exterior del edificio donde se encuentra es también espectacular. Visitando el acuario de Copenhague podréis ver más de 20.000 especies diferentes, incluyendo tiburones y leones marinos. Hay 5 secciones dentro del acuario: Amazonas, Aguas frías, Aguas cálidas, Grandes Lagos de África y Evolución y adaptación.


Parque de Atracciones Tivoli

Parque de Atracciones Tivoli en Copenhague

El parque de atracciones y jardines Tivoli Gardens está lleno de encanto y es una visita obligada durante vuestras vacaciones de verano con niños en Copenhague. El parque se inauguró en el año 1843 y cuenta con atracciones mágicas y nostálgicas, como la montaña rusa de madera, la noria, el carrusel o las sillas voladoras. También tiene atracciones modernas como Fatamorgana, Astronomen, Minimorgana, The Demon o Tik Tak, entre otros. En total encontraréis 32 atracciones en Tivoli, además de un acuario, los jardines, un bosque de bambú…


Gigantes Olvidados de Copenhague

Gigantes olvidados de Copenhague

Los 6 gigantes olvidados que se encuentran escondidos desde el año 2016 en las afueras de Copenhague, es un proyecto que tiene una duración de entre 5 y 10 años, ya que pasado este tiempo los gigantes comenzarán a desaparecer debido a los materiales con los que se construyeron. Si queréis hacer una excursión divertida con niños en Copenhague, os proponemos encontrar a los gigantes olvidados, al oeste de la ciudad. El más alto de los gigantes mide 17 metros. Podéis realizar esta ruta en coche o en bici mientras disfrutáis de la naturaleza y el entorno.


Pasear por Nyhavn

Pasear por el Canal de Nyhavn con niños en Copenhague

Cerca de la escultura de La Sirenita está el famoso canal de Nyhavn, un lugar perfecto en Copenhague para dar un paseo con niños ya sea caminando o en barco. A los peques les gustará ver las viejas embarcaciones de madera que están ancladas a lo largo del canal, ya que el Nyhavn es también un puerto-museo. También conocido como «puerto nuevo», Nyhavn es la imagen más típica de Copenhague, con sus casas danesas de colores, restaurantes, cafés y bares junto al canal. Nyhavn se encuentra en el centro de la ciudad y es un lugar muy pintoresco para visitar en familia.


Parque de Atracciones Bakken

Parque de atracciones más antiguo del mundo Bakken en Copenhague

Situado en Klampenborg, a unos 20 minutos en coche de Copenhague, os encontraréis con el parque de atracciones más antiguo del mundo, Bakken. Si queréis pasar un día divertido en familia os recomendamos visitar este entrañable parque de atracciones inaugurado en 1583. Además, la entrada al parque es gratuita y solo se paga por montar en las atracciones. Más de 30 atracciones para todas las edades os esperan el el parque, además de casi 80 juegos de todo tipo.


Konditaget Lüders

área de recreación para niños en Copenhague

En Nordhavnen, la zona portuaria en la costa del Øresund, Copenhague, hay una terraza en lo alto de un edificio que cuenta con Konditaget Lüders, una zona de recreación perfecta para que los niños corran, jueguen y se diviertan. Además, el parque ofrece unas vistas magníficas de la bahía. Los peques podrán jugar con trampolines, columpios, estructuras para escalar… También es un lugar donde la gente entrena y realiza ejercicios, ya que cuenta con instrumentos de Crossfit, barras trepadoras y otras estructuras para el ejercicio físico.


Islands Brygge

piscinas en la bahía de Copenhague

Islands Brygge es un lugar muy popular en la bahía de Copenhague para bañarse y refrescarse en verano. Este nuevo concepto de piscina urbana cuenta con 5 piscinas, de las cuales 2 son para niños. También hay una piscina donde se pueden realizar deportes acuáticos, otra para saltos y otra para natación. Todos los días se revisa la calidad del agua antes de abrirse al público. Las piscinas de Islands Brygge permanecen abiertas desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Cuentan con socorristas y zona de juegos.


Parque de la Playa Amager

playa de Copenhague con niños

El Parque de la Playa Amager (Amager Strand Park) se encuentra en la isla artificial de Amager, a tan sólo 5 km del centro de Copenhague. Aquí podréis disfrutar de casi 5 km de playa de arena blanca, además de deportes acuáticos. La playa de Amager Strand Park es perfecta para niños, ya que está galardonada con Bandera Azul. Se puede llegar a la playa desde el centro de Copenhague en tan solo 10 minutos usando el metro, autobús o taxi. En el parque hay varios senderos, incluyendo uno para pasear sobre la arena y zona de dunas. También hay un paseo marítimo y zona para paseos en bici.

Imágenes: visitcopenhagen.com; monstrum.dk

¡Compártelo!