Conoce el auténtico pueblo de Heidi en Heididorf, Alpes Suizos

Conoce el auténtico pueblo de Heidi en Heididorf, Alpes Suizos

Conocer el pueblo de Heidi en Suiza es un viaje lleno de ternura, encanto y emoción ideal para familias con niños pequeños, o para cualquiera que quiera revivir momentos felices de su infancia. Viajando a Heididorf, el «mundo de Heidi» en el municipio de Maienfeld, en los Alpes Suizos, se puede conocer el auténtico pueblo de la mundialmente conocida Heidi, para visitar su casa, la cabaña del abuelo y vivir otras emocionantes aventuras. Conoce el auténtico pueblo de Heidi en Heididorf, Alpes Suizos, ¡será un viaje lleno de recuerdos!

pueblo de Heidi en Suiza

Johanna Spyri, la escritora que creó el personaje de Heidi y escribió sus historias, nació en Hirzel, Suiza, por lo que al igual que el personaje de Heidi, Johanna Spyri creció rodeada de prados verdes y montañas. Heidi está presente en libros, musicales, películas y dibujos animados. Visitar su pueblo será como viajar en el tiempo, a las montañas suizas de finales del siglo XIX. Podrás conocer la casa original de Heidi, la cabaña del abuelo donde Heidi pasaba los veranos, interactuar con animales, visitar sus museos… También se ofrecen visitas guiadas para aprender más sobre cómo era el mundo de Heidi.

pueblo de Heidi Heididorf en Suiza
casa de Heidi en Suiza

Al llegar a la casa de Heidi, donde también vivía la abuela, os recibirán las mascotas de Heidi y Pedro. Al entrar en la cabaña encontraréis la despensa del sótano, el rústico salón, la habitación de Heidi… En Heididorf se puede realizar la ruta de Heidi, que va desde el pueblo de Heidi hasta su montaña (Ochsenberg). El recorrido son 12 etapas donde se va contando la historia de Heidi y Pedro. También hay un Museo de Johanna Spyri sobre el mundo de Heidi, una tienda de souvenirs, una fuente de Heidi y la oficina de correos más pequeña de Suiza.

Conoce el auténtico pueblo de Heidi en Heididorf, Alpes Suizos

Se puede visitar el pueblo de Heidi todos los años desde el 15 de marzo al 15 de noviembre. Muy cerca de Heididorf encontraréis el Hotel/Restaurante Heidihof, un lugar ideal para alojarse en familia durante vuestra visita al pueblo de Heidi.

pueblo de Heidi en Suiza

Otro plan divertido para hacer con niños en los alrededores, es conducir hasta Liechtenstein, el país más pequeño de los Alpes, que está a unos 15 minutos en coche desde el pueblo de Heidi.

Imágenes: heididorf.com

¡Compártelo!