Además de ser una de las ciudades más bonitas del mundo, Ciudad del Cabo (Cape Town) también ofrece un sinfín de opciones de ocio y entretenimiento para familias que viajan con niños. Esta ciudad sudafricana es el destino más popular de África y es famosa por su puerto (Victoria & Alfred Waterfront), su flora y fauna, la Montaña de la Mesa (una de las 7 maravillas naturales del mundo y a donde se puede subir en teleférico) y Punta del Cabo (Cape Point). Si tenéis pensado viajar a África con niños para conocer la República de Sudáfrica, situada en el extremo sur del continente, tendréis la oportunidad de descubrir en familia Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más importante del país.
Ciudad del Cabo en familia
Al ser Sudáfrica un país que está ubicado en el hemisferio sur, las estaciones son opuestas a las de Europa y Norteamérica. La estación del año más recomendable para viajar a Sudáfrica con niños es durante el otoño (de febrero a abril), ya que llueve muy poco y los días son soleados y cálidos, pero no tan calurosos como durante el verano. Estos son los mejores planes para hacer con niños en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Playa de Boulders
A los peques les encantará visitar los pingüinos de Boulders Beach, una playa protegida que se encuentra en la Península del Cabo, a tan solo 40 minutos de Ciudad del Cabo. Se trata de una colonia de pingüinos africanos que se establecieron allí en el año 1982 y a los que se pueden observar en su hábitat natural. La playa de Boulders forma parte del Parque Nacional Table Mountain (Montaña de la Mesa).
Tobogán de Montaña Cool Runnings
Si queréis conocer el primer tobogán de montaña de África no dejéis de visitar Cool Runnings, donde podréis deslizaros por un tobogán de 1,2 kilómetros de largo a una velocidad de hasta 40km por hora. Los niños de 3 a 8 años pueden montar pero tienen que ir acompañados de un adulto. Cool Runnings se encuentra situado en Bellville, a 25km del centro de Ciudad del Cabo.
Ver Ballenas
Y si os apetece ver ballenas en familia no dejéis de viajar a Sudáfrica entre los meses de junio y noviembre. En la región de Western Cape, concretamente a Hermanus y Gansbaai, podréis avistar a las ballenas desde tierra o desde un barco si las queréis observar más de cerca. En Sudáfrica se pueden ver 3 tipos de ballenas: ballenas francas australes, ballenas jorobadas y ballenas de Bryde.
Centro de Ciencias
El Centro de Ciencias de Ciudad del Cabo es perfecto para visitar con niños durante vuestro viaje a Sudáfrica en familia. El museo cuenta con exposiciones interactivas y muchas actividades para hacer con niños, como realizar todo tipo de experimentos, construir cosas… Dentro del recinto también encontraréis un planetario inflable donde los peques podrán aprender más acerca del espacio, los eclipses y los planetas. El centro se encuentra abierto de lunes a sábado.
Parque Infantil Bugz
Este parque familiar tan divertido se encuentra en Kraaifontein, en la provincia de Western Cape. Es un parque infantil muy grande que cuenta con muchas áreas de juegos, atracciones, un trenecito, una casa en el árbol, paseos a caballo, un tobogán de agua y hasta un castillo. Es un parque pensado para niños de 2 a 10 años. También se realiza un «show mágico» con los personajes de Bugz. ¡Seguro que a tus hijos les encanta!
Blue Train Park
Este tren azul en miniatura ha estado en funcionamiento durante más de 60 años en Ciudad del Cabo y a los niños les encanta. Se encuentra en el parque Blue Train Park, con vistas al mar muy bonitas. Además de paseos en tren en el famoso «Old Lady», el parque ofrece una pista de patinaje, pista de Carts, tirolina, columpios, muro de escalada, circuito de obstáculos y mucho más. Es un parque perfecto para disfrutar de un día divertido en familia al aire libre.
Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch
Dicen que el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch (Kirstenbosch National Botanical Garden) es el más bonito del mundo. El jardín de Kirstenbosch es el lugar perfecto para conocer de cerca la flora de Sudáfrica. Está situado en las imponentes laderas de la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo y lleva abierto más de 100 años. Recorriendo el jardín botánico descubriréis sus colecciones de plantas, invernadero, jardines temáticos y algunas atracciones como exposiciones, conciertos, ferias de arte… También cuenta con unas pasarelas para poder caminar por encima de los árboles.
Playas de Cape Town
Ciudad del Cabo cuenta con 72 playas, de las cuales 10 están galardonadas con bandera azul. A excepción de la Playa de Boulders, las playas de Cape Town son de acceso gratuito. Algunas de las playas más populares de Ciudad del Cabo son las Playas de Clifton, Playa Sandy Bay, Playa Camps Bay, Playa Hout Bay y la Playa de Muizenberg, una de las más populares de Ciudad del Cabo por sus cabañas de playa victorianas muy coloridas.
Teleférico de la Montaña de la Mesa
El teleférico Table Mountain es una de las atracciones más populares de Ciudad del Cabo, sobre todo para familias que viajan con niños. En tan solo 5 minutos os encontraréis en la cima de la montaña de la Mesa, uno de los símbolos más representativos de Cape Town. Se puede llegar al teleférico en el bus MyCiTi que sale desde Camps Bay. Una vez en la cima podréis disfrutar de unas vistas impresionantes de Ciudad del Cabo, Table Bay y el Parque Nacional de Table Mountain. También podréis realizar algunas de las rutas de senderismo disponibles.
Punta del Cabo
Punta del Cabo (Cape Point) es el lugar perfecto en Ciudad del Cabo para pasar un día en familia disfrutando de la naturaleza. A bordo del funicular Flying Dutchman, también conocido como Funicular de Cape Point, podréis llegar a la cima y disfrutar de vistas espectaculares. La ruta de senderismo Thomas T. Tucker Trail, que se inicia en el parking de Olifantsbos, es perfecta para hacer con niños en Punta del Cabo. Durante el recorrido os encontraréis con los restos del barco SS Thomas T. Tucker, un barco Liberty construido en 1942 por los Estados Unidos para el servicio de transporte de tropas y armas durante la Segunda Guerra Mundial.
Imágenes: capetown.travel