Cabañas en los árboles, otra forma de alojamiento familiar en Cataluña

Cabañas en los árboles, otra forma de alojamiento familiar en Cataluña

Dormir en los árboles es un tipo de alojamiento divertido y original para familias con niños mayores que quieran disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia diferente. Cabañas en los árboles ofrece otra forma de alojamiento familiar en Cataluña. Se encuentran en San Hilario Sacalm, un municipio de la provincia de Gerona, situado en la comarca de la Selva. Si os apetece probar algo nuevo y emocionante en vuestro próximo viaje a Cataluña en familia, ¡este tipo alojamiento rural en los árboles os encantará!

Cabañas en los árboles, otra forma de alojamiento familiar en Cataluña

Dormir en los árboles en España

Las cabañas del alojamiento ecológico Cabañas en los árboles o Cabanes als arbres, son de forma redondeada y se adaptan al árbol donde se encuentran. Cuentan con terraza y un puente colgante o escalera vertical para acceder a cada cabaña. Solo aceptan niños mayores de 10 años, por lo que es un alojamiento familiar pensado para familias con niños más grandes.

Las cabañas son totalmente ecológicas, por lo que no disponen de electricidad ni agua corriente. En cada cabaña encontramos linternas y lámparas portátiles. El WC es biodegradable y se recicla en forma de compostaje. Para lavarse hay agua y lavamanos. Con el alojamiento está incluido el desayuno, que se sirve en una cesta en la cabaña. Así se tiene la oportunidad de desayunar tranquilamente mientras escuchamos el canto de los pájaros y disfrutamos de unas increíbles vistas al bosque.

Dormir en los árboles en España

El recinto cuenta con diez cabañas confortables realizadas con madera natural no tratada, que se camuflan a la perfección entre el follaje. Cada una de las cabañas tiene un nombre de pájaro: Bosqueta, Òliba, Pit Roig, Rossinyol… Las cabañas que tienen disponibles para 4 personas son: Blauet, Cargolet, Mallerenga y Gafarró.

Dentro del recinto también encontramos la masía y una piscina. Ambos han sido también construidos para respetar el medioambiente. La masía utiliza bombillas de bajo consumo, calefacción de madera y recicla exhaustivamente todo residuo, mientras que la piscina cuenta con un sistema de limpieza guiado por lámparas ultra violetas, lo que evita la necesidad de añadir productos químicos.

Qué hacer en San Hilario Sacalm y alrededores con niños

San Hilario Sacalm con niños

Dentro de recinto Cabañas en los árboles se ofrecen actividades como talleres para sensibilizar al medio ambiente: fabricación de nidos, energías renovables y conocer la fauna y la flora. En los alrededores se pueden realizar otras actividades de ocio para familias como el parque de aventuras Parc Sant Hilari Aventura, rutas por el bosque de Les Guilleries con zona de picnic, o itinerarios por las fuentes Font del Pic y Font Vella con rutas circulares.

La comarca de la Selva, Gerona, con niños

En la comarca catalana de la Selva, en Gerona, se pueden realizar otras actividades con niños como visitar el Castillo de Montsoriu, el Parque Natural del Montseny, el Jardín Botánico Marimurtra en Blanes, el Museo del Campesino en Fogars de la Selva, el parque de aventura La Selva de l’aventura en Arbúcies, o la Granja Mas Bes en Vilobí d’Onyar para vivir una experiencia de agroturismo.

Granja Mas Bes en Vilobí d'Onyar experiencia agroturismo

Imágenes: cabanesalsarbres.com; masbes.com

¡Compártelo!