Berna con niños, qué hacer y ver en la capital de Suiza

Berna con niños, qué hacer y ver en la capital de Suiza

Suiza es un país que lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones muy divertidas y emocionantes con niños: nieve y montaña, pistas para trineos de verano, museos interactivos, rutas de senderismo, parques muy divertidos, hoteles muy originales… Hoy viajamos hasta Berna, la capital de Suiza, para conocer los mejores planes si vamos con niños. ¿Te apuntas?

Berna con niños, qué hacer y ver en la capital de Suiza

Qué ver y hacer en Berna con niños

Museos y exposiciones para niños en Berna

Berna y sus alrededores ofrecen cultura, deporte, naturaleza y muchas opciones de ocio y diversión para familias. Por ejemplo, en Walkringen, un municipio de Berna, los peques podrán vivir una experiencia sensorial en el Sensorium de Rüttihubelbad, una exposición con 80 estaciones de experiencias orientadas a la percepción sensorial.

experiencia sensorial en Sensorium de Rüttihubelbad, Berna

Un museo muy interesante para visitar con niños en Berna es el Museo de Historia Natural, para descubrir cosas sorprendentes sobre animales, plantas y minerales. El museo cuenta con dioramas históricos de animales, meteoritos, cristales gigantes y diamantes, además de exposiciones contemporáneas y eventos especiales. Otro museo muy recomendado en Berna y que encantará a los peques es el Museo Infantil Creaviva (ZPK), donde podrán dar rienda suelta a su creatividad.

¿A tus hijos les gusta el queso? No os perdáis la Quesería de exhibición del queso Emmentaler en Affoltern, un lugar donde podréis aprender cómo se hacen los agujeros del famoso queso Emmental, observar de cerca cómo la leche se convierte en queso, ¡e incluso podréis hacer vuestro propio queso! En el mismo lugar donde se encuentra la quesería también hay un pequeño zoológico interactivo para niños y una zona de juegos.

Quesería de exhibición del queso Emmentaler en Affoltern, Suiza

Otro plan divertido para pasar un día entero en nuestro viaje a Berna, Suiza, es visitar el museo al aire libre de Ballenberg. Aquí encontraréis más de 100 edificios originales, artículos de artesanía tradicional y 250 animales de granja. El museo abre todos los años de abril a noviembre.

museo al aire libre de Ballenberg en Suiza

Actividades de invierno para hacer con niños en Berna

Si viajáis a Suiza en invierno y queréis conocer los palacios de hielo podéis viajar hasta Schwarzsee, a menos de 1 hora en coche desde Berna. Los palacios de hielo de Schwarzsee son un mundo de ensueño de hielo y luces que encantará a niños y mayores. Son construcciones de hielo con una altura de hasta 15 metros. Durante el recorrido los peques podrán descubrir cuevas, grutas e iglús.

palacios de hielo de Schwarzsee, Suiza

Durante el invierno la plaza federal de Berna Bundesplatz se convierte en el lugar ideal para patinar sobre hielo. La pista de hielo está iluminada y mide 600 m2. La entrada es gratuita y está abierta al público en invierno, desde diciembre hasta febrero.

patinar sobre hielo en Berna, Suiza

Muy cerca de Berna encontramos un pequeño paraíso para esquiar con niños: Gurten Park, la pista de esquí de la montaña local de Berna donde se puede ir con peques en invierno para deslizarse en trineo, esquiar y jugar en la nieve. Es una pista ideal para niños y principiantes.

Actividades al aire libre para hacer con niños en Berna

Si hace buen tiempo y queréis realizar una actividad divertida y original al aire libre con niños, os recomendamos un paseo en bicicleta sobre raíles. El recorrido, de Laupen a Gümmenen, se realiza por una vía ferroviaria inutilizada.

paseo en bicicleta sobre raíles en Berna, Suiza

En Schwarzsee, si viajamos a Suiza en verano, está la pista para trineos de verano con 1000 metros de longitud. Situada junto a un lago, es ideal para niños y muy divertida. Los niños mayores de 7 años pueden montar solos. Y a tan solo unos 15 minutos en coche desde Berna está la montaña Gurten y su divertido tobogán de montaña, con vistas a la ciudad y las montañas. Esta pista de trineo de verano de más de 500 metros de largo está abierto todos los años desde marzo a octubre y encantará a toda la familia.

tobogán de montaña en Berna, Suiza

El Parque de los Osos Bären Park de Berna, en pleno corazón de la ciudad, es un parque de 6000 m² de extensión donde viven osos pardos. La entrada al parque es gratuita y a través de una pasarela, que pasa por encima del bosque Wisent, se pueden ver los osos durante todo el año.

Parque de los Osos Bären Park de Berna, Suiza

Si queréis realizar una ruta fácil con niños, el sendero de aventura por el bosque de Roggwil tiene solo un kilómetro de largo y cuenta con juegos y puestos didácticos para hacer la excursión más divertida. Es una ruta circular que comienza y termina en el pabellón informativo de la Jungfernplatz. En el trayecto los peques se encontrarán con un tren de canicas, un funicular, figuras de los cuentos de los hermanos Grimm, esculturas de madera…

Imágenes: bern.com

¡Compártelo!