Región de Basilea con niños

¡Compártelo!

Situada al noroeste de Suiza, a orillas del río Rin, la región de Basilea es un destino perfecto para visitar con niños. A Basilea se la conoce como la capital cultural de Suiza y cuenta con más de 40 museos, la universidad más antigua de Suiza y un centro histórico medieval muy bonito. Y al estar situada a orillas del río Rin ofrece paisajes de gran belleza. Además se encuentra en la frontera con Francia y Alemania, por lo que si visitáis la región de Basilea con niños podéis aprovechar para hacer una excursión de un día a Alsacia en Francia (1 hora en coche). La ciudad de Basilea en Suiza es un destino ideal para una escapada de fin de semana en familia. Seguid leyendo para saber qué hacer en la región de Basilea con niños.

Región de Basilea con niños

Basilea con niños

En Basilea encontraréis muchas opciones de ocio y cultura para hacer en familia, como visitar museos, recorrer su casco antiguo, dar paseos en barco por el Rin, realizar rutas de senderismo… No os perdáis estos planes divertidos para hacer con niños en la región de Basilea.

Ruta Rehberger-Weg

Ruta de senderismo con niños en Basilea

La ruta escultórica Rehberger-Weg es un sendero de 5 km que pasa por 2 países (Suiza y Alemania), 2 municipios, 2 museos y otros lugares interesantes de la región de Basilea. Es una ruta perfecta para realizar con niños tanto a pie como en bicicleta. El sendero Rehberger-Weg une el Vitra Campus, en Weil am Rhein, con la Fundación Beyeler, en Riehen. Durante el recorrido podréis ver esculturas y objetos creados por el artista Tobias Rehberger. En la actualidad hay un total de 24 obras de arte en el camino.


Casco Antiguo Grossbasel

Casco antiguo de Basilea

En total hay 5 rutas disponibles para conocer el casco antiguo e historia de Basilea mientras realizáis un entretenido paseo a pie con los niños. Se trata de rutas circulares que empiezan y terminan en la Marktplatz. Cada ruta lleva el nombre de un personaje famoso de Basilea y se identifica con un color y un número. La ruta más larga, Ruta Holbein, dura 90 minutos. La más corta, Ruta Erasmus, dura 30 minutos. Recorriendo el casco antiguo de Basilea podréis descubrir sus plazas, pintorescas callejuelas, fuentes, iglesias medievales, la puerta de Spalen…


Barrio Kleinbasel

Barrio Kleinbasel en Basilea

El casco antiguo de Basilea se encuentra a los dos lados del río Rin. La parte más importante es la Grossbasel, la Gran Basilea, en la ribera izquierda, pero también está la Kleinbasel, la Pequeña Basilea, un barrio de Basilea que cuenta con calles históricas rehabilitadas y muchos bares, restaurantes y tiendas de diseño. En la actualidad Kleinbasel se ha convertido en un barrio muy popular y con mucha animación. Además, desde esta parte del río las vistas del casco antiguo Grossbasel son preciosas.


Catedral de Arlesheim

Catedral de Arlesheim en Basilea

En Arlesheim, un pueblo en el cantón de Basilea-Campiña, encontraréis esta catedral de arquitectura barroca que alberga un órgano construido por Johannes Andreas Silbermann en 1761. Además de visitar la catedral podréis recorrer su parque de estilo inglés, con numerosos estanques y grutas. La entrada es gratuita y es un lugar muy bonito para una excursión con niños en la región de Basilea. En el pueblo de Arlesheim también podréis visitar el Castillo de Birseck, una fortaleza en ruinas situada en una ladera.


Plaza Marktplatz

Plaza Marktplatz en Basilea, Suiza

En la encantadora plaza Marktplatz está el Ayuntamiento de Basilea, un colorido edificio de color rojizo de 500 años de antigüedad, además de un mercado y el palacio Stadthaus. La Marktplatz fue la sede del mercado medieval del trigo siglos atrás. Se encuentra al sur del casco antiguo Grossbasel. Si vais durante el fin de semana también encontraréis un mercadillo. La Marktplatz es un lugar muy bonito para visitar sobre todo en Navidad, cuando colocan un árbol de Navidad gigante, luces y mercados navideños.


Goetheanum en Dornach

Goetheanum en Dornach, Suiza

Situado en el pueblo de Dornach, a unos 15 minutos de la ciudad de Basilea, está Goetheanum, un lugar para la antroposofía que puede visitarse con niños durante vuestro viaje a la región de Basilea. Este edificio contiene dos salas de actuaciones, galerías de exposiciones, una biblioteca y tienda de libros. El entorno es muy bonito y podréis disfrutar con niños de senderos y un jardín. Para conocer tanto el exterior como el interior del edificio se realizan visitas guiadas en español, visitas temáticas y también visitas guiadas interactivas para niños.


Museos de Basilea para Niños

Museos de Basilea para Niños

Hay muchos museos interesantes para visitar con niños en Basilea, como el Museo de Historia Natural de Basilea donde podrán aprender más sobre los dinosaurios y el origen de la Tierra; el Museo Tinguely para ver máquinas-escultura creadas por el pintor y escultor suizo Jean Tinguely; el Museo Suizo del Papel o Molino de Papel de Basilea, dedicado principalmente a la fabricación de papel, a la imprenta y a la escritura en general; o el Museo de los Juguetes del Mundo de Basilea, también conocido como el Museo de las Casas de Muñecas, el museo de juguetes más grande de toda Europa.


Zoológico de Basilea

Zoológico de Basilea, Suiza

El Jardín Zoológico de Basilea es el parque de animales más antiguo de Suiza (1874), además del más grande del país. El zoo alberga un gran número de animales autóctonos y exóticos. Visitar el Zoo de Basilea es una de las actividades más populares de la ciudad para realizar con niños durante todo el año, tanto entre los visitantes como los residentes de Basilea. Es un zoológico muy grande que cuenta además con un acuario y un aviario.

Imágenes: basel.com

¡Compártelo!