Barcelona con niños en Navidad

¡Compártelo!

Con estos planes familiares podréis disfrutar al máximo de Barcelona con niños en Navidad. La ciudad de Barcelona y sus alrededores cuenta con muchas tradiciones navideñas y ofrece muchas actividades divertidas y mágicas durante estas fechas para vivir una Navidad muy especial en familia. Si estáis celebrando la Navidad en Barcelona con niños seguro que encontraréis muchas cosas divertidas que hacer, como visitar el famoso Tió Gigante, disfrutar de festivales, ver la tradicional Cabalgata de Reyes… A continuación encontraréis los mejores planes para hacer en familia en Barcelona durante las fiestas navideñas.

Navidad con niños en Barcelona

Käthe Wohlfahrt

Tienda de Navidad en Barcelona

Käthe Wohlfahrt es una tienda navideña alemana que abre todo el año. Situada en el barrio gótico de Barcelona, es un lugar ideal y mágico para visitar en familia durante la Navidad. ¡Os creeréis que estáis en un mercadillo navideño en Alemania! La tienda está ambientada en un pueblo nevado navideño, donde hay árboles de Navidad, dependientas vestidas con el traje típico local… Los productos que se venden en la tienda son todos hechos a mano.


Poble Espanyol

Poble Espanyol en Navidad

Navidad en el Poble es un plan perfecto para hacer con niños en Barcelona. Durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, el Poble Espanyol se convierte en un calendario de adviento gigante. Toda la familia podrá disfrutar de los 24 rincones temáticos navideños representados en el parque, como si fueran las 24 ventanas de un calendario de adviento. También se puede visitar la Casa de Papá Noel o a los Reyes Magos para entregarles la carta en persona, disfrutar de conciertos y otros espectáculos…


Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes en Barcelona

El 5 de enero a las 6 de la tarde en Barcelona, los niños podrán salir a las calles del centro para poder ver a sus Majestades de Oriente y su impresionante séquito, coger caramelos y disfrutar de un espectáculo muy emocionante en vivo. La Cabalgata de Reyes de Barcelona comienza en el Moll de la Fusta a las 18.00 horas y recorre varias calles del centro de la ciudad repartiendo caramelos.


Tió Gigante

Navidad en Barcelona

En la Feria de Santa Llúcia, que se encuentra en la avenida de la Catedral de Barcelona, está el Tió Gigante, una de las tradiciones catalanas más navideñas y familiares. Esta divertida actividad gratuita y para niños menores de 12 años, consiste en ver al tió «cagar» los regalos que se ha comido. Para que esto ocurra, los niños tienen que golpear con un palo al tió, mientras cantan canciones tradicionales, hasta que éste «cague» regalos y chucherías.


Pesebres de Barcelona

Pesebres de Barcelona

Algunos de los pesebres más bonitos e importantes de la ciudad los encontraréis en la Catedral de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume, en el Museo Marès, en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè, en la Basílica de Santa Maria del Mar, en la Basílica de Santa Maria del Pi, en el Mercat de Santa Caterina, en el Palacio Mercader y en el Port Vell. Si queréis ver con los niños un pesebre a tamaño real, os recomendamos el Pesebre de la Catedral de Barcelona, con más de 30 años de antigüedad.


Barcelona Christmas Tour

Bus Navidad Barcelona

Realizar un recorrido en familia en un bus turístico es otro plan perfecto para disfrutar de la ciudad y las luces de Navidad. Esta ruta nocturna en autobús de dos pisos pasa por las calles y rincones de Barcelona que cuentan con decoración e iluminación navideña. El paseo comienza y termina en la Plaza de Catalunya. Al ser un recorrido con guía, podréis además descubrir la historia de las tradiciones navideñas más típicas de Cataluña, como los galets o el Home dels Nassos, entre otros.


Fuente Mágica de Montjuïc

Fuente Mágica de Montjuïc en Navidad

La Fuente Mágica de Montjuïc, en la avenida de la Reina Maria Cristina, ofrece un espectáculo de luz, pirotecnia, fuego, música, personajes mágicos y grandes proyecciones durante la celebración del Fin de Año. Es una manera muy emocionante de despedir el año con los niños. El espectáculo comienza a las 21.30 horas.


Las luces de Sant Pau

Las luces de Sant Pau en Navidad

Las luces de Sant Pau es un espectáculo navideño que se realiza en los jardines del Recinto Modernista. Los jardines se transforman durante la Navidad en un mundo luminoso de magia y fantasía. Realizando este paseo nocturno al aire libre de más de un kilómetro de recorrido, podréis disfrutar de un luminoso paisaje con juegos de luces, una impresionante flora escenificada y creativas figuras lumínicas.


Navidad en el Puerto

Navidad en el Puerto de Barcelona

En el Moll de la Fusta, el Puerto de Barcelona, se realiza cada año la Feria de la Navidad, un evento lleno de luces navideñas, decoraciones, un mercadillo, un árbol de Navidad gigante y muchas actividades y talleres para niños. Durante 30 días se llevarán a cabo espectáculos y actividades para todas las edades. También habrá puestos de comida y artesanía. El árbol gigante del puerto mide 31 metros de altura y es transitable.


Trenecito de la Oreneta

Trenecito de la Oreneta en Navidad

A los niños les encantará dar un paseo en el Tren de l’Oreneta, un trenecito que durante la Navidad se decora e ilumina para crear un ambiente navideño lleno de magia. Además, a los niños les esperan algunas sorpresas en el tren, como conocer a Papá Noel en persona. El Trenecito de l’Oreneta recorre el parque del Castell de l’Oreneta, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, un espacio forestal que ofrece vistas muy bonitas.

Imágenes: kaethe-wohlfahrt; nadalalportvell; poble-espanyol; barcelona.cat; trenoreneta

Ir a: Qué hacer en Cataluña con niños

¡Compártelo!