Baja Sajonia en Alemania con niños

¡Compártelo!

Baja Sajonia es el único estado federado de Alemania que cuenta con mar y montaña, por lo que ofrece a sus visitantes muchas opciones de ocio y entretenimiento al aire libre. Además, esta región alberga más parques de atracciones y parques temáticos que cualquier otra parte de Alemania, convirtiéndose en un destino ideal para visitar con niños. Los paisajes de la región de Baja Sajonia están llenos de contrastes y preciosos lugares por descubrir. ¡No te pierdas nuestras propuestas para visitar Baja Sajonia en Alemania con niños!

Baja Sajonia en Alemania con niños

Baja Sajonia con niños

Al norte de Baja Sajonia está el Mar del Norte, mientras que en el sur se encuentra el macizo del Harz, la cordillera más alta del norte de Alemania, perfecta para hacer senderismo en familia durante el verano o para esquiar en invierno. Ya sea que prefiráis playa o montaña, seguro que encontraréis un sinfín de actividades para hacer en Baja Sajonia en Alemania con niños.

Heide Park Hotel y Parque de Atracciones

Habitación temática Peppa Pig en hotel Alemania

Situado en el municipio de Soltau, en el distrito de Heide (Baja Sajonia), está el parque de atracciones y temático Heide Park, con montañas rusas y otras atracciones para niños de todas las edades. Para los más atrevidos destaca Colossos, la montaña rusa de madera más alta del mundo. Y para los más pequeños está Peppa Pig Land, un área temática de Peppa Pig que les encantará. Además, el parque cuenta con un hotel (Heide Park Abenteuerhotel) con habitaciones temáticas de Peppa Pig muy divertidas.


Parque Temático de Nieve Snow Dome

Pista cubierta de esquí Snow Dome Alemania

En Bispingen, a unos 15 minutos en coche del parque Heide-Park, está el Snow Dome, un parque temático de nieve con una pista cubierta de esquí de 300 metros de longitud y otras zonas que ofrecen diversión de invierno durante todo el año para toda la familia. Los peques podrán esquiar, deslizarse en snowboard, deslizarse en trineo por un tobogán gigante…


Parque Weltvogelpark Walsrode

Parque de aves Weltvogelpark Walsrode

Weltvogelpark Walsrode es uno de los parque de aves más grandes del mundo. Se encuentra en el municipio de Walsrode, dentro del distrito de Heide. El parque, que está cerrado durante el invierno, cuenta con 4.200 aves de 675 especies diferentes procedentes de casi todos los continentes y hábitats. También se pueden ver exhibiciones de vuelo y espectáculos de animales, jugar en un parque infantil enorme, visitar a los búhos en un castillo medieval o la casa temática de los colibríes…


Parque Safari Serengeti de Hodenhagen

Parque Safari Serengeti en Baja Sajonia

En el parque de Serengeti de Hodenhagen, en las landas de Luneburgo, podréis realizar en medio de Baja Sajonia un emocionante safari, ya sea en vuestro propio coche o en un recorrido guiado que se realiza en autobús. El parque cuenta con varias zonas diferentes: el safari de animales, el zoo para acariciar animales, el mundo de los monos, el safari por el agua»Aqua Safari», el safari por la jungla con efectos especiales de Hollywood y un parque de atracciones para todas las edades. También hay un área infantil con columpios, toboganes y trampolines.


Ciudades de Hannover y Hamelín

Ciudad el flautista de Hamelín en Alemania

¿Os acordáis del Flautista de Hamelín? Esta bonita ciudad de cuento se encuentra muy cerca de Hannover, la capital de la Baja Sajonia. Cuando lleguéis a Hamelín veréis que toda la ciudad está decorada con flautistas y ratones. No dejéis de visitar la Casa del Flautista del Hamelín y el Museo de Hamelín. En Hannover podéis acercaros al Lago Maschsee, a los Jardines de Herrenhausen o al Museo del Estado de Baja Sajonia para conocer más de esta región en Alemania.


Centro de Ciencias Phaeno en Wolfsburgo

Museo de ciencas en Wolfsburgo, Alemania

El Centro de Ciencias Phaeno en Wolfsburgo es un centro interactivo de ciencias naturales y tecnología que encantará a toda la familia. El exterior del edificio es una construcción futurista muy llamativa, mientras que en el interior encontramos exposiciones interactivas y experimentos científicos para que los niños aprendan cosas nuevas e interesantes relacionadas con las ciencias. Otro museo recomendado para ir con niños en Wolfsburgo es el Volkswagen Auto Museum, donde se pueden ver los coches más antiguos de la marca alemana Volkswagen.


Mar de Frisia de Baja Sajonia

Mar de Frisia de Baja Sajonia con niños

El Mar de Frisia de Baja Sajonia, en la costa del mar del Norte, es una región que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando baja la marea es posible recorrer la llanura de mareas a pie o en un vehículo adaptado. Para que sea una excursión segura y sin peligro, hay que realizar el recorrido con guías cualificados o guardabosques de alguno de los Parques Nacionales del Mar de Frisia. Cuando la marea retrocede cada día, es posible caminar por el fondo del mar en las islas Frisias durante horas y descubrir la vida de este ecosistema, como moluscos y algas.

Imágenes: germany.travel

¡Compártelo!