Qué hacer en Austria con niños

¡Compártelo!

Si tenéis pensado viajar a Austria en vuestras próximas vacaciones en familia, seguro que encontraréis muchísimas opciones de ocio y diversión, ya sea para disfrutar de su naturaleza o de sus parques de ocio y museos. Austria es un país perfecto para viajar con niños. Se lo pasarán genial visitando granjas tirolesas, descubriendo minas de sal, divirtiéndose en museos interactivos, visitando palacios y castillos, adentrándose en cuevas de hielo, deslizándose por una montaña rusa alpina… ¿Queréis saber qué más se puede hacer en Austria con niños? A continuación encontraréis los mejores planes para disfrutar de unas vacaciones en familia muy divertidas e inolvidables en el país de Mozart.

tobogán de montaña Katschi’s Goldfahrt en Austria

Austria con niños

Austria lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia, sobre todo si viajáis en verano que es cuando se pueden realizar más actividades al aire libre con los peques, como ver animales en las granjas del Tirol, hacer rutas de senderismo, jugar en parques alpinos, dar paseos en bici… ¡Encontraréis muchas opciones divertidas para toda la familia!

Tren Schafbergbahn

Paseo en tren de vapor en Austria con niños

En la ciudad de Salzburgo y alrededores se pueden realizar muchas actividades divertidas con niños, como dar un paseo en el tren de montaña Schafbergbahn. Este tren cremallera de vapor realiza un recorrido de 40 minutos que os llevará desde la ciudad de St. Wolfgang hasta la montaña de Schafberg. Es un paseo que seguro encantará a los niños. Además, desde la cima disfrutaréis de unas vistas magníficas de la región montañosa de Salzkammergut.


Cueva de Hielo Eisriesenweltde

Cueva de Hielo en Austria con niños

Eisriesenwelt, en el pueblo de Werfen, es un mundo de hielo gigante perfecto para visitar en familia en Austria. Se trata de la cueva de hielo más grande del mundo (42 km de longitud) y está situada en las montañas de Tennen, cerca de la localidad de Werfen. Dentro de la cueva descubriréis formaciones de hielo espectaculares. Eisriesenwelt es una de las atracciones más populares de Salzburgo y está declarada monumento nacional. Solo se puede acceder a la cueva de hielo con guías experimentados, entre los meses de mayo a octubre.


Pueblo de Hallstatt

visitar el pueblo de Hallstatt en Austria

A tan solo una hora de Salzburgo os encontraréis con Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos de Austria. Conocer este lugar mágico es una excursión perfecta para hacer con niños durante vuestras vacaciones familiares en Austria. Situado en la región montañosa de Salzkammergut, el pueblo de Hallstatt ofrece actividades divertidas para toda la familia, como dar bonitos paseos por sus calles, visitar las Minas de Sal Hallstatt, subir hasta el mirador Skywalk, conocer las cascadas de Waldbachstrub o dar un paseo en barco por el lago Hallstatt.


Glaciar de Stubai

Glaciar de Stubai en Austria con niños

Visitando el Glaciar de Stubai, un paraíso para los amantes de la nieve y el hielo, pasaréis un día muy divertido en familia. Esta popular estación de esquí se encuentra en la ciudad de Neustift im Stubaital, en el valle de Stubai, a unos 50 minutos de Innsbruck, la capital del Tirol. El Glaciar de Stubai cuenta con pistas de esquí para esquiar desde octubre hasta junio, ya que cuando la nieve comienza a derretirse se coloca nieve artificial. También cuenta con zona infantil, pista para principiantes, una cueva de hielo de 200 metros. Al ser una gruta pequeña es perfecta para visitar con niños.


Piscinas al aire libre Völser Badl

piscina al aire libre en Austria

Völser Badl es una de las zonas de baño al aire libre más populares de Innsbruck, ya que cuenta con varias piscinas, toboganes acuáticos y actividades para niños, incluyendo un parque infantil. Las piscinas están abiertas de mayo a septiembre y se encuentran en un lugar precioso, rodeado de un espectacular paisaje alpino. Hay toboganes para los más pequeños, pero también un tobogán gigante amarillo. Otras piscinas para bañarse al aire libre en Innsbruck con niños son Familienbad Mutters y la piscina Tivoli.


Mundos de Cristal Swarovski

Museo de Swarovski en Austria

Los Mundos de Cristal Swarovski es un museo muy entretenido para visitar con niños en Austria. Se encuentra en el casco antiguo de Innsbruck y además del museo, también cuenta con una tienda Swarovski. La entrada al museo os llamará mucho la atención, ya que hay una cabeza de un gigante de 17 metros de altura, situada en una colina con cascadas. El museo ofrece 17 salas donde se exponen creaciones de cristal que os transportarán a un mundo de fantasía. Para los más pequeños hay zonas de juego, un laberinto y un carrusel. En el exterior también un espacio muy interesante con exhibiciones de arte creadas con cristal.


Parque de Aventuras Heidi Alm

parque de Heidi en Austria

Heidi Alm es el único parque temático de Heidi en todo el mundo y un lugar perfecto para visitar con niños en Austria. Cuenta con un parque de aventuras abierto de mayo a octubre, además del resort de esquí familiar Heidi Alm Ski Park, abierto de diciembre a abril y donde hay un mundo de nieve muy divertido para los peques. En el parque de aventuras Heidi Alm también podréis hacer la Ruta de Heidi, con diferentes escenas de la película, más de 100 figuras y la cabaña del abuelo. Y muy cerca del parque de Heidi hay un hotel muy divertido para niños: el Hotel Heidi Falkertsee, un hotel temático de Heidi perfecto para alojarse en familia.


Mina de Sal de Hallein

Mina de sal de Hallein en Austria con niños

Visitando la mina de sal de Hallein, cerca de Salzburgo, podréis subiros a un vagón minero para descender hasta lo más profundo de la montaña Dürrnberg. Recorreréis las mismas galerías que los mineros celtas excavaron hace 2.500 años. En esta mina se extrajo durante siglos la sal gema, a la que llamaban «oro blanco». Durante vuestra visita conoceréis el interior de la mina, su geología y excavaciones, pero también se realizan divertidos recorridos con diferentes medios de transporte, por lo que es un plan divertido para hacer con niños. La visita se realiza con un guía. En el exterior de la mina hay recreada una aldea céltica, con casas típicas y talleres.


Región de Katschberg

Región de Katschberg en Austria con niños

Si viajáis a Austria en verano con niños no dejéis de conocer la región de Katschberg, donde hay muchas atracciones divertidas para toda la familia, como el parque infantil de aventuras Katschhausen, donde hay un parque con columpios, un pequeño zoológico, juegos de agua y mucho más. También os encantará deslizaros por el tobogán de montaña Katschi’s Goldfahrt, hacer la ruta de aventura KatschTIERade para toda la familia, dar un paseo en tren… Katschberg es una región de Austria llena de diversión y aventuras. Y si viajáis en invierno podréis visitar el Mundo para Niños de Katschi, dentro de la estación de esquí Katschberg Aineck.


Parque de Atracciones Prater de Viena

Parque de Atracciones Prater de Viena

Otra actividad perfecta para hacer con niños en Austria es visitar el parque de atracciones Prater de Viena, uno de los más antiguos del mundo. Su atracción más popular es la noria gigante, inaugurada en 1897, pero también hay otras atracciones como montañas rusas y carrusel. La entrada al parque de atracciones Prater es gratuita y solo se paga por montar en las atracciones. Es un lugar muy bonito para conocer en familia, ya que tiene mucha historia y encanto.

Imágenes: innsbruck.info; salzburg.info; katschberg.at; austria.info

¡Compártelo!