Aranjuez con niños

Aranjuez con niños

¿Os gustaría hacer una excursión muy divertida con niños a Aranjuez? Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad está muy cerca de Madrid y ofrece muchas opciones de ocio y cultura para toda la familia. Aranjuez es muy conocido por su Palacio Real y sus Jardines, pero se pueden hacer muchas otras cosas en Aranjuez con niños. Para comenzar nuestra aventura y hacer el viaje aún más entretenido, os proponemos llegar a Aranjuez desde Madrid en el famoso Tren de la Fresa (durante las temporadas de primavera y otoño). Se trata de un tren con vagones de madera donde se sirven fresones y donde la tripulación lleva trajes de época. ¿Nos vamos?

tren de la fresa Aranjuez

Qué hacer en Aranjuez con niños

Podemos comenzar nuestra ruta por Aranjuez en el Palacio Real y los Jardines. En la entrada nos encontraremos además con el Chiquitrén, un divertido tren inspirado en las máquinas de vapor que realiza un recorrido por los Jardines del Príncipe y el centro histórico de Aranjuez. Los peques podrán ver los monumentos, fauna y flora del Real Sitio y Villa. Es muy recomendables si vamos con niños pequeños, ya que así no tendrán que caminar tanto. El precio es de 6€ para adultos y 3€ para niños.

Otra opción para conocer Aranjuez de una manera divertida es subirse a un barco turístico que navega por el río Tajo. También se organizan «búsquedas del tesoro» a bordo de un barco. Y si los peques tienen ganas de remar, también se pueden alquilar piraguas. Para los más atrevidos, también se puede conocer Aranjuez desde el aire volando en un globo aerostático.

También podemos recorrer a pie los jardines y otros lugares del Real Sitio y Villa de Aranjuez con niños para descubrir mientras juegan el Jardín del Parterre con fuentes majestuosas, el Jardín de la Isla con fuentes que recuerdan la mitología griega y la Plaza de Parejas.

jardines de Aranjuez con niños

Danco Aventura es un parque multiaventura en Aranjuez donde los peques podrán divertirse superando obstáculos en los árboles y saltando en tirolina. También se pueden realizar otras actividades en el parque como senderismo, rutas a caballo, Paintball y Laser, tiro con arco…

Como ves, Aranjuez es una ciudad muy recomendada para disfrutar de la naturaleza en familia realizando actividades al aire libre. Además está muy cerca de Madrid, por lo que es un plan perfecto para una escapada de fin de semana si vives en Madrid o estás visitando la capital con niños.

Imágenes: esmadrid; wikimedia; turismoenaranjuez