Asturias tiene lugares idóneos para disfrutar de la naturaleza en familia realizando senderismo y otras actividades al aire libre para niños. Además, en Asturias encontramos casas rurales situadas en un entorno de ensueño, como los Apartamentos Rurales «Ca Lulón», en el pueblo de Yerbo, Tineo. Estos apartamentos rurales en Asturias para familias son perfectos para una escapada familiar en un ambiente rural. Los peques disfrutarán a lo grande viendo animales de cerca, recogiendo huevos en el gallinero, recogiendo nueces y avellanas de los árboles o paseando por el monte mientras buscan castañas.
Apartamentos rurales en Asturias para ir con niños
¿Tenéis pensado viajar a Asturias con niños? Los apartamentos rurales Ca Lulón en Asturias para familias están situados en Yerbo, una pequeña aldea recóndita del occidente de Asturias. En esta zona encontramos playas, rías, bosques, aldeas y villas marineras… Son entornos para perderse y desconectar. La casa rural Ca Lulón es ideal para alojarse con niños. Se trata de una casa de labranza típica de la arquitectura popular asturiana del siglo XIX. Se puede alquilar entera (para un máximo de 14 personas) o por habitaciones.
En la planta baja de la casa rural Ca Lulón (que era antes una cuadra) hay un salón común con chimenea, una sala de estar, tv, juegos, biblioteca… En la primera planta nos encontramos con 4 apartamentos rurales totalmente equipados: la Chouría, la Solana, la Veiga el Molín y la Colmena, con distintas capacidades. En el conjunto encontramos además una panera, patio interior de piedra, pajar, aparcamiento, zona ajardinada y barbacoas.
En Ca Lulón se realizan actividades para niños como taller de bolos, taller de pesca, actividades con vacas como aprender a ordeñar, taller de pan, taller de galletas decoradas y taller de cupcakes. ¡Los peques no se aburrirán nunca! Y si os gusta practicar senderismo en familia tenéis varias rutas y sendas para descubrir: Hoces del Río Esva, Senda Verde del Brezo y Reserva Natural Integral de Muniellos. Las playas en el occidente de Asturias son la Playa de la Concha de Artedo, la Playa del Silencio, la Playa de Luarca, la Playa de Otur, la Playa de Frexulfe, la Playa de Barayo y la Playa de Peñarronda.
A pocos minutos de la casa rural está el Museo de Oro de Asturias (MOA), perfecto para una visita con niños. Es un museo dedicado al oro donde los peques podrán aprender sobre su valor e historia. También podréis visitar el taller de bateo de oro, donde se explica cómo extraer el oro. Y para terminar la visita, se puede realizar la ruta de la Huella del Oro, que recorre los lugares donde tuvieron lugar las explotaciones de oro en Navelgas.
Imágenes: calulon.com