Andorra es un destino ideal para viajar con niños en cualquier época del año y no aburrirse nunca. Si vais en verano encontrareis muchas actividades para realizar en familia: parques naturales, centros de ocio ecológico, parques de actividades, rutas familiares, toboganes de montaña… ¡La diversión y el entretenimiento están asegurados! Si buscáis ideas para saber qué hacer y ver en Andorra con niños en verano, no os perdáis nuestras propuestas para disfrutar de la naturaleza en familia en el país de los Pirineos.
Qué hacer con niños en Andorra en verano
Parque Mont Magic Family Park
El parque Mont Magic Family Park está situado en Canillo y cuenta con un área de ocio y juegos para disfrutar de la montaña en verano. Los peques se divertirán mucho deslizándose por el tobogán de montaña Màgic Gliss, la tirolina de 550m de recorrido, el Circuito Fornatura para descubrir la fauna y flora de la zona con juegos pedagógicos y una zona de atracciones en plena naturaleza con muchas opciones para divertirse.
Mountain Park de la Massana
Si os gustan las actividades de aventura, no os perdáis el Mountain Park en el sector de Pal de la estación de Vallnord-Pal Arinsal. Aquí encontraréis el parque infantil Peke Park y otras zonas para realizar muchas actividades de verano como rutas de senderismo, trenecito, camas elásticas, tubbing, Mini Circuit Mercedes-Benz, laberinto, parque de cuerdas, circuitos de orientación…
Parque de aventuras Naturlandia
Naturlandia es un espacio de ocio en un entorno natural privilegiado. Las actividades más populares que se realizan en el parque son deslizarse montaña abajo por el tobogán alpino más largo del mundo y el circuito aéreo. También se pueden dar paseos en poni, practicar tiro con arco, saltar en camas elásticas… Naturlandia es además un parque de animales, por lo que podréis conocer de cerca la fauna de Andorra.
Rutas de senderismo para familias
En Andorra se pueden realizar rutas de senderismo guiadas que recorren valles y montañas de manera segura, aunque también podéis ir por vuestra cuenta si lo preferís. Una de las mejores rutas para hacer con niños es la ruta del Ferro de Andorra, que sale de la localidad de Llorts y durante su recorrido descubriréis esculturas modernas hechas de hierro. También se pueden realizar rutas a caballo en Andorra.
Actividades acuáticas
Realizar actividades acuáticas en Andorra es otro plan divertido al aire libre para hacer con niños en el Principado. En el Parque Mont Magic se pueden realizar de manera segura algunas actividades en el agua, como remar en piraguas y kayaks, o navegar con patinetes de agua.
Ir a: Andorra con niños en invierno
Imágenes: visitandorra.com; vallnordpalarinsal.com; naturlandia.ad