El Algarve al sur de Portugal con niños

¡Compártelo!

Conocida sobre todo por sus hermosas playas y acantilados, la región costera del sur de Portugal es un destino muy popular para unas vacaciones o escapada en familia. Seguro que os encantará descubrir con vuestros hijos sus aldeas pesqueras, ciudades históricas, espectaculares playas y naturaleza. Si visitáis El Algarve al sur de Portugal con niños encontraréis, además de playas interminables, muchas opciones de ocio y rincones llenos de encanto. Y al ser un país tan cercano a España, Portugal es siempre un destino ideal para viajar con niños durante cualquier época del año.

El Algarve al sur de Portugal con niños

El Algarve con niños

La región del Algarve lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia. Algunas de las mejores ciudades del Algarve para visitar con niños son Albufeira, Lagos, Tavira, Alvor, Carvoeiro y Sagres. En Albufeira encontraréis muchas opciones de ocio como parques acuáticos y parques temáticos, mientras que en la ciudad de Carvoeiro podréis disfrutar de hermosas playas y calas ideales para bañarse con niños. La ciudad histórica de Lagos ofrece una mezcla de playa, cultura y ocio, convirtiéndose en otro destino perfecto para viajar en familia. Estos son los mejores planes para hacer en el Algarve al sur de Portugal con niños.

Parque Natural Ría Formosa

Parque Natural Ría Formosa en Portugal

El Parque Natural de la Ría Formosa es una zona protegida en el Algarve donde encontraréis islas, canales, lagunas y bancos de arena. En las Islas de la Ría Formosa podréis bañaros en playas de aguas cristalinas y poco frecuentadas. Tampoco dejéis de visitar la aldea de Cacela Velha sobre un acantilado, las Salinas de Tavira, o dar un paseo en barco para descubrir cuevas, grutas y ver delfines en Algarve. Dentro del parque natural también se pueden hacer rutas de senderismo con niños.


Cabo de São Vicente

Fortaleza de Sagres en el Algarve

En el Cabo de São Vicente podréis visitar un faro construido dentro de la Fortaleza de San Vicente. Será muy emocionante hacer una excursión con niños para conocer el paraje natural del Cabo de San Vicente, el faro y los escarpados acantilados de la zona. Cuando lleguéis al cabo os encontraréis situados en el punto más al sudoeste de toda Europa. Después de visitar el faro podéis acercaros a la localidad cercana de Sagres, donde podréis ver las ruinas de una antigua fortaleza y practicar surf en sus playas.


Ponta da Piedade

formaciones rocosas Ponta da Piedade en el Algarve

Ponta da Piedade se encuentra en Lagos, una ciudad histórica conocida por su casco antiguo amurallado, acantilados y playas de aguas cristalinas y arena dorada. Pero lo que más impresiona de Lagos es Ponta da Piedade, unas formaciones rocosas, erosionadas por la fuerza del océano, que se encuentran situadas a lo largo de la costa. La mejor manera de conocer Ponta da Piedade con niños es dando un paseo en barco para admirar este paisaje salpicado de cuevas, grutas, arcos marinos y rocas.


Odeceixe

Playa de Odeceixe en el Algarve con niños

Odeceixe es un pequeño pueblo del Algarve, situado en la localidad de Aljezur, que cuenta con playas fluviales y marítimas de excelente calidad. La playa de Odeceixe se encuentra en la desembocadura de la Ribeira de Seixe y es un lugar ideal para dar paseos en barco o en canoa, o para bañarse tanto en el mar como en el río. Durante la marea baja se forman pequeñas lagunas que son perfectas para que los peques jueguen y se bañen. La playa de Odeceixe se encuentra a unos 5 km del pueblo.


Praia da Falésia en Albufeira

Playa de Falesia en Albufeira

La Playa de Falesia tiene una extensión de 6 km. Comienza en Olhos de Água, Albufeira, y se extiende hasta la localidad de Vilamoura. Lo que más llama la atención de esta playa del Algarve son sus acantilados rojos. La playa de Falesia, de arena dorada y aguas cristalinas, está considerada como una de las mejores playas de Portugal e incluso como una de las mejores del mundo. En lo alto de los acantilados hay frondosos pinos verdes y flores, lo que crea un contraste de gran belleza.


Sendero de los Siete Valles Colgantes

Playa de la Marina en Lagoa, Portugal

La playa da Marina (Praia da Marinha en portugués) es una de las playas más bonitas y famosas de Portugal. Se encuentra rodeada de acantilados y formaciones rocosas y es una playa ideal para bucear y bañarse con niños. Si queréis hacer una ruta de senderismo en familia y disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrece esta zona del Algarve, podéis recorrer el Sendero de los Siete Valles Colgantes desde Praia da Marinha a Praia do Vale de Centeanes, en Carvoeiro. Es una ruta de casi 7 km y perfecta para hacer con niños.


Fortaleza de Sagres

Fortaleza de Sagres en el Algarve

El Castillo de Sagres o Fortaleza de Sagres se construyó en el siglo XV para defender la ciudad de Sagres de los constantes asedios corsarios. En su interior se pueden visitar la Iglesia de Nossa Senhora da Graça y el Museo de los Descubrimientos Portugueses, un museo interactivo dedicado a los descubrimientos de Portugal. Si visitáis la fortaleza de Sagres podréis disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas del Cabo de São Vicente y la costa. Uno de los puntos más interesantes de este lugar es la enorme rosa de los vientos marcada con piedras en el suelo.


Algar de Benagil

Cueva o Algar de Benagil en el Algarve

Algar de Benagil, en Lagoa, es uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar en Portugal. Se trata de una cueva con una playa escondida en su interior que se creó de manera natural debido a la erosión. Se encuentra situada junto a la playa de Benagil y se puede llegar a la cueva desde la playa en kayak, lancha o nadando. La cueva de Benagil es la cueva más famosa y bonita del Algarve, por lo que no podéis dejar de visitarla durante vuestro viaje al Algarve con niños.

Ir a: Dónde alojarse con niños en El Algarve, Portugal

Imágenes: natural.pt; visitalgarve.pt

¡Compártelo!