Planes divertidos para hacer con niños en Portugal

10 planes divertidos para hacer con niños en Portugal

Portugal lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones muy divertidas en familia: playas, parques acuáticos, parques temáticos, castillos, cuevas, casas de colores y calles llenas de encanto, hoteles divertidos para niños… Además es un destino económico y muy cercano a España, lo que facilita los viajes con peques. Hay muchas opciones de ocio y entretenimiento en Portugal durante todo el año, ¿quieres conocer algunas? Con estos planes divertidos para hacer con niños en Portugal seguro que podréis disfrutar a tope de vuestras vacaciones en familia.

Planes divertidos para hacer con niños en Portugal

Parque Portugal dos Pequenitos en Coímbra

Portugal dos Pequenitos es un parque temático al aire libre muy bonito para ir con niños. Fue construido en 1940 y en él se representan en miniatura las casas típicas de cada región de Portugal, además de los monumentos más emblemáticos. El parque se encuentra en en la ciudad de Coímbra y es un lugar ideal para aprender más sobre la historia de Portugal de una manera divertida.

Parque Portugal dos Pequenitos en Coímbra
Imagen: facebook.com

Portugal dos Pequenitos cuenta con 5 áreas temáticas: zona con las casas regionales de Portugal, zona con los monumentos más importantes de Coímbra, área monumental con los monumentos más emblemáticos del país, área que representa los países africanos de lengua oficial portuguesa y un área que representa las islas de habla portuguesa: Madeira y Azores. Además, también hay un Museo del Traje y un trenecito que recorre el parque.

Recorrer una ciudad portuguesa en un Tuk Tuk

Una de las actividades favoritas de los niños cuando viajan a Portugal es montarse en un tuk-tuk, que consiste en un medio de transporte turístico muy pintoresco que recorre las ciudades de Lisboa, Oporto y Sintra. Es una manera muy divertida y cómoda de descubrir los lugares con más encanto de Portugal.

Visitar el pueblo medieval de Óbidos

Óbidos es una pequeña aldea amurallada, a unos 84 km de Lisboa, que tiene un castillo, calles empedradas, casitas blancas, iglesias, un acueducto y calles muy bonitas. Las murallas datan del siglo XIV y rodean la aldea de Óbidos por completo. Se puede subir a la muralla para recorrerla caminando, pero hay que tener cuidado porque puede resultar peligroso, sobre todo si vamos con niños pequeños. Conocer Óbidos es un plan muy recomendado si viajamos a Portugal en familia y también es un destino muy popular para visitar en Navidad.

Dino Parque en Lourinhã

El parque temático de dinosaurios «Dino Parque» se inauguró en 2018 y se encuentra en Lourinhã, la región de Lisboa. Este Parque Jurásico es el mayor museo al aire libre en Portugal y cuenta con 180 modelos de especies de dinosaurios a escala real. Los peques podrán aprender más sobre los dinosaurios y otros animales prehistóricos, al mismo tiempo que se divierten.

Imagen: facebook.com

Grutas da Moeda

Las Grutas da Moeda se encuentran ubicadas en S. Mamede, a 3 km de la ciudad de Fátima. Visitando la cueva los niños podrán aprender sobre la geología de la región y de Portugal, ya que además cuenta con una exposición de fósiles y minerales del Jurásico. En el recorrido se pueden visitar las galerías naturales Lago de la Felicidad, Sala del Pesebre, El Algar d’Água, Pastor, Cascada, Cúpula Roja, Marítima, Capilla imperfecta, Bóveda Roja y Fuente de las Lágrimas.

Quinta da Regaleira en Sintra

La Quinta da Regaleira es un lugar mágico que no os podéis perder en vuestro viaje a Portugal con niños. Quinta da Regaleira lo forman el Palacio de la Quinta da Regaleira y los jardines. Dentro de los jardines encontramos la Capilla de la Santísima Trinidad, el Invernadero, el Pozo Iniciático, el Lago da Cascata y el Portal de los Guardianes.

Quinta da Regaleira en Sintra

La Quinta da Regaleira está situada muy cerca del casco histórico de Sintra. Si pasáis un día en este fantástico lugar, que no se os olvide descargaros la app para dispositivos móviles de Quinta da Regaleira que ofrece itinerarios de Realidad Aumentada y hará la visita al Palacio y Jardines aún más divertida. Más información en regaleira.pt

Montar en el Teleférico de Lisboa

Montar en el Teleférico de Lisboa es otro plan divertido para hacer en Portugal con niños. Conocido también como el Teleférico do Parque das Nações, este teleférico realiza un recorrido de 8 minutos que va desde el Oceanarium hasta la Torre de Vasco da Gama (y viceversa) y es ideal para ver la capital de Portugal desde otra perspectiva. Podéis aprovechar el trayecto para conocer el Oceanário de Lisboa, uno de los más grandes de Europa.

Probar los postres típicos de Portugal

Portugal es muy conocido por sus deliciosos postres y dulces típicos, como los pasteles de nata. Casi todas las regiones de Portugal tienen su propio dulce tradicional. Por ejemplo en Lisboa son los pasteles de Belém, cuya receta salió del Monasterio de los Jerónimos. Otros postres típicos del país son la Tarta Serradura, Queijadas y Travesseiros de Sintra, Leite-crème, Mil folhas, Torta de Azeitão y Pão de ló. ¡A los peques les encantará probarlos todos!

Visitar Costa Nova y sus casitas de colores

Costa Nova es un pueblito en el distrito de Aveiro (al norte de Portugal) que es muy conocido por sus casas de colores. Las casas, que se encuentran cerca de la playa, están pintadas a rayas en diferentes colores, creando un paisaje muy original y bonito. Costa Nova cuenta con dos playas: la playa de Barra y la playa de Costa Nova, con arena fina e ideales para practicar deportes acuáticos. La zona es muy visitada principalmente por las casas de madera pintadas a rayas a lo largo del paseo marítimo.

Palacio da Pena en Sintra

Hay muchos castillos en Portugal, pero ninguno tan colorido y bonito como el Palacio da Pena en Sintra. El Palacio de Pena es una de las mayores atracciones turísticas del país y no podéis dejar de visitarlo durante vuestras vacaciones en Portugal. Tanto el exterior como el interior del palacio son fascinantes y visitarlo es un plan que encantará tanto a niños como a mayores.

Con estas originales y divertidas ideas para realizar en Portugal con niños, ¡seguro que ya te están dando ganas de organizar unas vacaciones familiares en Portugal! No te pierdas este otro artículo sobre Óbidos con niños en Navidad.

Imagen principal: facebook.com